ENVOLVENTE

Desde nuestros orígenes como seres humanos, las cuevas fueron nuestra primera casa y método de seguridad, originándose posteriormente la exploración de un espacio sin frío, a través, del descubrimiento del fuego.

 

Actualmente esa búsqueda de mejores prestancias y bienestar, para un verano fresco e invierno cálido, se compararía con lograr con el diseño, una envolvente apropiada.

 

Una adecuada envolvente de los edificios, estará determinada según la ubicación geográfica de estos, asegurándonos un ahorro energético considerable, con espacios confortables.

AISLACIÓN DE MUROS, SUELO Y CUBIERTA

 

Generalmente cuando hablamos de aislamiento pensamos solo en los muros, sin embargo, también será importante protegernos del calor del verano y el frió invierno, a través de la cubierta y del suelo. Protegiendo estos tres elementos del ambiente exterior, reduciremos las pérdidas de calor en invierno y las ganancias de calor en verano, manteniendo una temperatura interior en los rangos de confort. Mientras menos superficie tengamos en contacto con el exterior, tendremos una casa más eficiente energéticamente, por lo que tenderemos a diseñar viviendas más compactas con un material aislante de forma continua e ininterrumpida.

 

 

 

LAS VENTANAS

 

Las zonas más débiles de la envolvente en aislación, son las ventanas, sin embargo, son fundamentales, ya que por estas zonas ingresara la luz, el calor y la ventilación de nuestra vivienda, es por ello, que debemos primero dimensionar el correcto tamaño y ubicación de las ventanas, además de contar con carpinterías y vidrios de alta calidad (de preferencia con doble vidriado hermético y de pvc), con el fin de limitar al máximo la perdida de energía interior.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HERMETICIDAD

 

Evitaremos infiltraciones de aire indeseadas en la vivienda, a través del diseño y método constructivo. Tendremos mayor cuidado en las ventanas, puertas y encuentros constructivos, instalando algún material como fieltro o polietileno que impida el paso de aire no deseado. Con esta medida, buscaremos una renovación de aire mediante sistemas de recuperador de calor, para que nuestra calidad del aire interior este en perfectas condiciones higiénicas, de temperatura y humedad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando hablamos de la envolvente, nos referimos principalmente a la piel del edificio que nos protege del ambiente exterior y dentro de estas podemos encontrar las siguientes:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si vas a reformar tu vivienda o piensas construir una nueva, lo mejor es asesorarse con algún profesional, ya que la aislación, requiere de análisis específicos para optimizar los resultados energéticos a un precio razonable. En Tres9 nos preocupamos constantemente por enseñar, diseñar y ejecutar hogares donde prime la calidad de vida, y la salud de los ocupantes, por eso siempre recomendamos a nuestros clientes distintas opciones no sólo para protegerse del clima, sino para vivir mejor y felices. Ya que una vivienda, se transformará en el lugar, donde creceremos, aprenderemos, jugaremos y se formará la familia por muchos años, por eso, creemos que ese periodo para vivir debe ser confortable.

 

…Haz la diferencia!!!

 

 

 

 

Haz la diferencia. © Tres9

Proyectos

Oficina

siguiente

anterior