VENTILACIÓN

“Nos olvidamos con frecuencia que nuestra primera necesidad como humanos es respirar, y los edificios deberían contribuir en esta necesidad”....

 

La mayoría del día, pasamos en espacios interiores, se calcula que unas 13 horas en la vivienda, y unas 8 horas en el trabajo o estudiando, fenómeno que se ha incrementado con la pandemia del Covid19, es por ello, que la calidad del aire interior, hoy más que nunca, es fundamental para nuestra salud y bienestar.

 

El objetivo primordial de la ventilación, es mantener una calidad de aire interior descontaminado y libre de olores desagradables, conservando una temperatura adecuada tanto para invierno y verano.

ESTRATEGIAS PASIVAS

 

Para mantener esa calidad óptima del aire en periodos de verano, lo más acertado es utilizar estrategias de diseño pasivo, que permiten la circulación del volumen del aire desde un punto de vista inteligente. Sin embargo, para los periodos de invierno, cuando se tiende a ventilar menos con la abertura de las ventanas, es recomendable utilizar sistemas de renovación de aire sostenibles, como los recuperadores de calor. Ello exige que tanto la envolvente del edificio, como sus puentes térmicos e infiltraciones sean las adecuadas.

 

 

 

RECUPERADOR DE CALOR

 

Con los recuperadores de calor, podremos controlar la ventilación, teniendo espacios limpios a una temperatura de confort tanto para invierno y verano, sin la necesidad de abrir ventanas. El recuperador de calor es un sistema que permite el intercambio de calor del aire limpio del exterior y la extracción del aire interior viciado provocado por los ocupantes (gases). Con ello, conseguimos que la calidad del aire en los que se realiza alguna actividad humana sea el adecuado, sin derrochar el calor del aire interior, logrando ahorrar energía de calefacción en valores entre 15 y 30%, y respirando aire limpio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Usando la ventilación a nuestro favor, considerando el viento como un recurso natural, gratuito y renovable, lograremos una comodidad térmica en nuestros proyectos, evitando enfermedades relacionadas como el asma, la fatiga, irritación y dolor de garganta y cabeza.

 

 

…Haz la diferencia!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Haz la diferencia. © Tres9

Proyectos

Oficina

siguiente

anterior